Bienvenido a mi Blog

Kamisaraki, jilatanaka kullakanaka: <blockquote><strong><em>Diplomado en Planificación</em></strong></blockquote>

Gracias por visitar mi Blog, un espacio para poder compartir ideales, opiniones, como también, para poder debatir junto a M. Verónica

Kamisaraki, jilatanaka kullakanaka

(Un saludo en mi lengua originaria aymara)

lunes, enero 30, 2006

Diplomado en Planificación




Hoy me encuentro realizando un Diplomado en Planificación y Gestión para el Desarrollo Indígena en la Región de Tarapacá, un programa de formación técnico-profesional para representantes indígenas que es dirigido por el Programa Origenes
y ejecutado por el Instituto de Estudios Isluga y la Universidad Arturo Prat.

Este diplomado esta dirigido a representantes indígenas de la provincia de Iquique y Parinacota respectivamente, con un total de 60 dirigentes por ciudad. Además, el diplomado contempla una duración de 4 meses distribuidos en 5 Módulos que a continuación se detallan:

1.- Modelos de Desarrollo y Territorio

2.- Gestión, participación y Administración del territorio

3.- La planificación como instrumento de Desarrollo Local
4.- Taller de diseño de tesina
5.- Ejecución de Tesina.

En términos generales, se puede señalar, que es una instancia para que los dirigentes territoriales se capaciten en la temática de Desarrollo Regional desde la perspectiva indígena, además, de ser una instancia donde se pueda fortalecer el vínculo y crear redes entre dirigentes.

En lo personal, realizar este diplomado, es la oportunidad de poder conocer a más dirigentes aymaras, la organización a la cual representan, como también, ver en que situación actualmente estan los dirigentes territoriales.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola VERO.

Suerte en tu Diploma, te vere luego, me contento (gozo)con que te hayas focalisado con el tema etnico, tu puedes aportar mucho.

Saludos JULIO

14 febrero, 2006 14:56  
Anonymous Anónimo said...

Te he visto pasar por mi casa, con en tu andar perfecto vistes de simpleza.
No eres mas que una bella mujer, que por el frente de mi casa ha de pasar.

No eres la luna, tampoco el el sol, eres mas que eso, eres la que ilumina mi corazon.
te miro y callo
cuando sonries eres eterna
Mi silencio sigue siendo complice.

Tal vez mañana te vea
por la ventana de mi casa
Tal vez este ausente
pero tu seguiras pasando por el frente de mi casa

Como es mi casa?
No es de cemento , ni de barro
Mi casa son mis ojos
y tu estas ahi
siempre

con mi silencio
me duermo
para verte mañana, desde mi casa.

09 marzo, 2006 10:50  
Blogger PPQ said...

INGRESA A WWW.ENLARUTA.COM Y ENTERATE DE LOS CARRETES DE ARICA / IQUIQUE

MAS DE 2000 VISITAS X DIA!!
QUIERES INFORMAR? ENVIA TU INFO A CHILE@ENLARUTA.COM

24 abril, 2006 15:49  
Blogger Leyla Noriega said...

no se entiende lo que escribi??? en fin...
que bonito esta tu blog, muy de señorita, jejjeje

ya flaquita nos vemossssss
cariños, leyla

03 septiembre, 2006 19:58  

Publicar un comentario

<< Home